EDITORIAL 50 Aniversario del IMIQ

Mónica Edith Chávez Aguirre

Resumen


El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), es una asociación civil, constituida por ingenieros químicos radicados en todo el territorio nacional. En 1957 un grupo de Ingenieros Químicos Mexicanos formaron dicha asociación, desde entonces se ha promovido la participación de los estudiantes a través de Secciones Estudiantiles en cada institución de educación superior donde se imparta la carrera de ingeniería química y afines.
En 1985 se forma el Consejo Consultivo Nacional Estudiantil (CCNE), hoy Consejo Nacional Estudiantil (CNE), con el objetivo de integrar y coordinar tales Secciones. De la misma manera surgió la Primera Reunión de Secciones Estudiantiles, marcándose una nueva época en la historia de los miembros estudiantiles de IMIQ.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.