El Top 20 de las Empresas Pro-Ambiente The top 20 green enterprises

Claudia I Gómez-Villalpando, Luis M Gómez-Villalpando, Andrea Ojeda-Gasca, Guadalupe de la Rosa

Resumen


Resumen
Hoy en día una buena cantidad de empresas están poniendo cada vez más cuidado en implementar procesos limpios, también llamados procesos verdes. El uso adecuado de la energía es sin duda un elemento esencial para toda industria que se precie de portar el “sello verde”. Es por esto que algunas empresas se han esforzado en proporcionar los elementos necesarios para implementar el uso de energías renovables y de promover el uso de tecnologías más limpias y eficientes. En meses pasados la revistaPlenty, la cual se dedica a difundir los avances más relevantes de la revolución verde y las tecnologías limpias, publicó por primera vez la lista de lo que se podría considerar El Top 20 de las Empresas pro-Verdes en los Estados Unidos. En este artículo se presenta un resumen del análisis que realizó Danielle Wood acerca de las 20 empresas con el “sello verde” que más han revolucionado el uso de las tecnologías limpias y que se además han obtenido enormes ganancias. Se espera que en los años venideros los rumbos de las industrias y de las actividades humanas se vean influidos fuertemente por estas firmas.
Abstract
At present, a number of companies are directing significant efforts to implement cleaner (also called green) processes. The adequate use of energy is, without doubt, an essential element for every industry aimed at porting the “green label”. For this reason, several companies around the world are modifying their procedures to take advantage of renewable energies and promote cleaner and more efficient technologies. A few months ago, the Plenty Magazine published for the first time, the Top 20 of the “Green Companies” in the US. This article presents a summary of the analysis made by Danielle Wood about the 20 companies with the “Green Label” that have revolutionized the use of cleaner technologies and, in return, have obtained considerable revenues. It is expected that in the years coming, these companies will strongly have an influence in changing the world.

Referencias


Word, Danielle. 2007. The Plenty 20. The Plenty Magazine. 49-55.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.