RESEÑA BIOGRÁFICA DEL MAESTRO FRANCISCO ARTURO RAMÍREZ FLORES

José Ramírez Flores, Luz María Morales Aguilar

Resumen


Nació como el octavo de nueve hermanos en la ciudad de Celaya, Gto. el 16 de diciembre de 1954, hijo del Licenciado Gilberto Ramírez y de la Señora María de Jesús Flores. Desde muy pequeño dio muestras de una gran inteligencia y capacidad de razonamiento, lo que expresaron sus maestros de la escuela primaria Vasco de Quiroga.
Sintió el llamado de Dios a la edad de 12 años y estudió los tres años de educación secundaria en el Instituto Damián en la ciudad de Chalco, estado de México. De ahí, se inscribió en el Seminario Diocesano de la ciudad de Morelia Michoacán, donde estudió de 1968 a 1970 los cursos de Humanidades, de 1970 a 1973 los estudios de Filosofía y en 1973-1974 estudió un año de Teología.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.