EL CUERPO ACADÉMICO DE QUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE SILICIO

Alberto F Aguilera Alvarado

Resumen


Antecedentes
El cuerpo académico de química y tecnología de silicio tiene su origen en el grupo de investigación de química de silicio y minerales fundado en 1982.
Los profesores participan en los diferentes programas académicos que ofrece la Facultad de Química a nivel licenciatura y posgrado. Se tiene una muy activa participación en tutoría académica al igual que una participación colegiada muy intensa. De la misma manera, muy diversas acciones relacionadas con la extensión y divulgación de la ciencia y la tecnología (conferencias, talleres, servicios, etc…).
En el cuerpo académico la formación de sus profesores es diversa, lo que permite contar con diferentes visiones de los problemas que se abordan. Se puede hablar de profesores con las siguientes orientaciones en su formación académica: química de coordinación, química analítica, química inorgánica, física de polímeros, ingeniería química de procesos, química de materiales.
De este cuerpo académico, se han graduado 70 estudiantes de licenciatura, 15 de maestría y 4 de doctorado. Un número muy importante de estudiantes de licenciatura graduados han continuado hacia estudios de posgrado. En conjunto, se cuentan con más de 80 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y una patente nacional.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.