RED ESTATAL DE PROFESORAS Y PROFESORES EN DERECHOS HUMANOS, GUANAJUATO: UN ESFUERZO DESTINADO A FORTALECER LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN LA ENTIDAD

Manuel Vidaurri Aréchiga, Jesús Soriano Flores

Resumen


Con infinito aprecio y reconocimiento a la memoria del  Dr. J. de Jesús García Soto, por su impecable trayectoria académica. 
Resumen 
El presente texto establece consideraciones fundamentales en torno al concepto e importancia de la educación en Derechos Humanos, así como la experiencia de la constitución de la Red Estatal de Profesoras y Profesores en Derechos Humanos Guanajuato, cuyo objeto principal se traduce en el fortalecimiento de la enseñanza de la materia de referencia en la entidad. 
Abstract 
This text emphasizes fundamental considerations about the concept and importance of human rights education, and the experience of the constitution of the State Network of Teachers and Lecturers on Human Rights Guanajuato, whose main purpose is reflected in strengthening the teaching of the subject in the entity reference.

Texto completo:

PDF

Referencias


REFERENCIAS

ONU, Cuestiones relativas a los derechos humanos, incluidos distintos criterios para mejorar el goce efectivo de los derechos humanos y las libertades fundamentales, en línea: http://www.unhchr.ch/huridocda/huridoca.nsf/(Symbol)/A.51.506.Add.1.Sp?OpenDocument, fecha de consulta: Septiembre de 2005.

Pérez Luño, Antonio E., Los Derechos Fundamentales, 2ª ed., Tecnos, España, 1986, p. 46.

Rodino Pierri, Ana María, Educación en Derechos Humanos, en http://www.unesco.or.cr/educacion2004/rodino.htm, fecha de Consulta: Septiembre de 2005.

R. Sánchez Freís, Luis Jimena, La enseñanza de los derechos humanos, 1ª ed., Ariel, España, 1995, p. 117-118.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.