Diseño de línea de productos para el cabello en base a extracto de cáscaras de naranja Línea: “Cítrics”

Araceli Guadalupe Romero Izquierdo, Edith del Rosario Pérez Ibarra, Nancy Gabriela García Morales, Karina Herrera Aguilar, Ana Laura Medina Adame, Ana Karen Contreras Rosas

Resumen


Resumen
Dadas las nuevas tendencias basadas en producción más limpia, cero desperdicios y productos “verdes”, muchos productos que hasta ahora sólo son desecho, se han convertido en un factor importante de la industria. De la intención de contribuir al desarrollo de sistemas productivos más amigables con el ambiente y además obtener un beneficio adicional en cuanto a ganancias, nace este proyecto que pretende utilizar de una mejor manera el desperdicio de una empresa productora de jugo de naranja: cáscaras de naranja. El objetivo primero es otorgar una utilidad rentable a las cáscaras de naranja para crear una línea de productos para el cabello orientados hacia el sector femenino, cuyo plus sea la incorporación del aceite esencial obtenido de las mismas.

Referencias


Referencias

Alfonso Trujillo Valdivia. Laboratorio de Farmacia. FARUG. Universidad de Guanajuato.

Fuentes-Ramírez, Rosalba. Manual de Prácticas Seminario de Investigación. 2013

Rothstein-Gutiérrez, Erika. Roldán-Villegas, Julio César. Factibilidad del Proyecto de Extracción de aceites esenciales de la cáscara de naranja en Antioquía. Revista soluciones de posgrado EIA, Número 5. pág: 119-133. Medellín. Marzo de 2010.

Segovia, Juan Gabriel Notas de diseño de productos y procesos. 2013.

Yañez-Rueda, X. Lugo-Mancilla,L. Parada-Parada,D. Estudio del aceite esencial de la cáscara de naranja dulce. Fac. de ciencias básicas. Universidad de Pamplona.

Tienda Online. Línea y salud.

http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/aromaterapia/221-aceite-esencial-de-naranja15ml.html

Elaboración de Shampoos. Blogspot.

http://elaboraciondeshampoos.blogspot.mx/ Productos Químicos y Naturales

Droguería Cosmopolita.

http://www.cosmotienda.com/tienda/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.