Sistemas Transdérmicos de administración de fármacos

Marco Antonio Ramírez Morales

Resumen


La piel es una ruta de administración de fármacos hacia el sistema circulatorio, que ofrece beneficios clínicos sobre otras formas de dosificación. Conocer la formulación y las diferencias en la penetración entre las medicaciones tópicas y transdérmicas es crucial para seleccionar la forma adecuado de presentación de un producto en función de su uso. Entender esta diferencia entre medicamentos transdérmicos y preparaciones tópicas, permitirá una apropiada selección de la formulación para que el fármaco formulado ejerza de manera efectiva su acción.


Texto completo:

PDF1

Referencias


Latheeshjlal, L.; Phanitejaswini, P.; Soujanya, Y.; Swapna, U.; Sarika V.; Moulika G. Transdermal Drug Delivery Systems: An Overview. Int. J. of PharmTech Res. 2011, 3(4), 2140-2148.

Reporte interno, disponible en: https://genscopharma.com/difference-topical-transdermal-medications/

Karbhari V. N.; Warad, T. Transdermal Drug Delivery System: A Review. World J. of Pharm. Res. 2016, 5(9), 1733-1742.

Chien, Y. W. Novel Drug Delivery Systems, Drugs and the Pharmaceutical Sciences. 1992, 50, 797.

Guy, R. H. Current status and future prospects of transdermal drug delivery. Pharm Res. 1996, 13, 1765-1769.

Guy, R. H.; Hadgraft, J.; Bucks, D. A. Transdermal drug Delivery and Cutaneous Metabolism, Xenobiotica, 1987, 7, 325-343.

Chein, Y. W.; Transdermal controlled systemic Medication. New York and Basel, Marcel Dekkar Inc. 1987, 159-176.

Artículo especial disponible en: https://www.asiabiotech.com/11/1106/0336_0339


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Naturaleza y Tecnología, revista electrónica de la División de Ciencias Naturales y Exactas del campus Guanajuato, Universidad de Guanajuato. En ella se reciben para su revisión y arbitraje, artículos originales de investigación, artículos de revisión sobre temas actuales de investigación, así como ensayos sobre diversas temáticas del mundo científico y académico en las áreas de la química, matemáticas, ingeniería, astronomía, biología y farmacia, dentro del ámbito que comprenden las ciencias naturales y exactas, siendo requerido que no hayan sido publicadas o en proceso de publicación en otras revistas. Cuenta también con un Facebook de notas científicas de actualidad como apoyo a la actividad académica de la comunidad universitaria y para conocimiento del público en general como parte de un programa de divulgación científica y tecnológica.

.